Recuéncano, el tobogán de La Vera

Las piscinas naturales de la Garganta de La Hoz albergan el charco Recuéncano, una zona de baño con un tobogán natural que ofrece diversión acuática cada verano a cientos de bañistas.

El acceso a Recuéncano no es tan sencillo como el de las piscinas naturales de la Garganta de Alardos. Esta zona de baño, ubicada entre Villanueva y Madrigal de La Vera, requiere de cuerdas para poder acceder con seguridad.

Sin embargo, el esfuerzo para llegar a Recuéncano merece la pena. Subiendo el cauce del río llegarás a nuevas pozas de agua cristalina, rodeadas de un paisaje selvático que se grabará para siempre en tu retina.

Excursión al charco Recuéncano

La excursión hasta el charco Recuéncano, cuyo acceso comienza por la pista forestal que sale del pueblo, termina en el Chorro de la Ventera, el mayor salto de agua de la comarca de La Vera, con 52 metros de cascada. 

Al margen de las piscinas naturales, la comarca de La Vera ofrece todos los ingredientes que requiere una buena escapada: alojamientos rurales exquisitos, pueblos tranquilos con encanto en Extremadura y gastronomía que nos hará perder el sentido. Todo ello en un entorno natural como es la Sierra de Gredos, cuyo valor paisajístico es incalculable.