El Puente Romano, la joya de Madrigal de La Vera

También conocido como el «Puente Viejo», se encuentra a 200 metros de Cardenillo, en Madrigal de La Vera, y es la frontera natural entre Cáceres y Ávila. Es un icono de Madrigal de La Vera y una de las imágenes mas representativas de La Vera. El puente romano está presente en nuestro escudo y en las fotos de todos los eventos locales que se precien, no hay familia o grupo de amigos que no tenga una foto presidida por el mismo.

En la antigüedad, el Puente Romano era el principal puente de la zona por la que fluía la vía romana para llegar al Puerto del Pico. Es un puente de piedra que se ha convertido en el símbolo del Valle del Tiétar.

Puente romano Madrigal de La Vera

En verano, la zona de baño del Puente Romano es la preferida por los turistas y habitantes de Madrigal de La Vera. Las aguas cristalinas de la garganta del Alardos ofrecen una experiencia única en un entorno natural espectacular.

Puente Romano de Madrigal de La Vera

El Puente Romano de Madrigal de La Vera es uno de los principales atractivos de la comarca pero no es la única zona de baño. La Garganta de La Hoz, El Raso y otros lugares recónditos harán las delicias del viajero durante el caluroso verano extremeño.

Puente romano Madrigal de La Vera

El Puente Romano es parada obligatoria en cualquier escapada a la comarca de La Vera, situada a apenas dos horas en coche desde Madrid.