Madrigal de La Vera, gastronomía y naturaleza

Madrigal de La Vera es uno de los pueblos emblemáticos de la comarca de La Vera, en la provincia de Cáceres. Esta pequeña localidad extremeña se ubica en el enclave natural de la Sierra de Gredos, cuya belleza paisajística es uno de los principales atractivos de toda la zona.

Madrigal es naturaleza y pueblo, es sierra y valle, es agua y granito. Madrigal es un baño en aguas cristalinas, un paseo por los bosques de robles y castaños, el reto de alcanzar sus cumbres nevadas y el placer de degustar su gastronomía típica en buena compañía. Madrigal, somos todos los que amamos y respetamos esta tierra.

Madrigal de La vera

Situado a dos horas en coche de Madrid, este municipio de La Vera se caracteriza por sus numerosas fuentes de agua natural así como por algunos hitos patrimoniales que dibujan un paseo tranquilo y relajante por el pueblo. La iglesia parroquial de Santiago Apóstol es el principal monumento de la localidad.

Comer en Madrigal de la Vera

La variedad y calidad gastronómica es uno de los principales atractivos de Madrigal de La Vera. En esta localidad se pueden degustar platos tradicionales como migas, cabrito, pimientos o productos de matanza.

Igualmente, las opciones de alojamiento en Madrigal se adaptan a los gustos del viajero, desde casas rurales hasta hoteles rurales como Cardenillo.

Garganta de Alardos

las piscinas naturales de la Garganta de Alardos, también conocidas como las pozas de Aladros, son uno de los reclamos turísticos de Madrigal de La Vera y su entorno. En temporada de verano, tanto autóctonos como turistas disfrutan de las aguas cristalinas que brindan esta zona de baño.

Madrigal de la Vera

Las piscinas naturales de Alardos están ubicadas a un par de kilómetros de Madrigal de La Vera y su acceso es sencillo. Además, hay campings alrededor para quienes buscan pasar la noche en plena naturaleza.

Pasar unos días en la comarca extremeña de La Vera supondrá una escapada rural y tranquila perfecta para quienes buscan desconexión. En los pueblos cercanos, como Jarandilla de La Vera, Baños de Montemayor o Cabezuela del Valle se puede apreciar toda la belleza de la Sierra de Gredos, un paisaje maravilloso que hará las delicias de los viajeros.