Garganta de Alardos, paraíso de piscinas naturales

La Garganta de Alardos es una zona de piscinas naturales situada junto al pueblo cacereño de Madrigal de La Vera, en plena Sierra de Gredos. La garganta es la frontera natural entre Cáceres y Ávila y es una de las zonas de baño más concurridas de la comarca de La Vera en temporada estival.

Nuestra garganta nos regala el agua potable que consumimos, riega nuestros campos de cultivo y nos baña en verano cuando aprieta el sol. A cambio solo nos pide respeto.

La mejor zona de baño de la Garganta de Alardos, afluente del río Tiétar, es la que se ubica junto al Puente Romano, apenas a dos kilómetros de Madrigal de La Vera. En ese punto, el río ofrece profundidad suficiente para facilitar un chapuzón refrescante. Incluso hay un tobogán de piedra natural que hace las delicias de grandes y pequeños.

Garganta alardos

Piscinas naturales en Garganta de Alardos

Las piscinas naturales de la Garganta de Alardos son un reclamo para autóctonos y visitantes durante el verano. La escapada para disfrutar de esta zona de baño natural, situada a dos horas en coche de Madrid, es muy recomendable para quienes buscan tranquilidad, descanso y buena gastronomía. Pero además, nos brinda espectaculares vistas como las del mirador de Cardenillo, dos imágenes tomadas en distintas épocas del año, justo frente a nuestras instalaciones.

En el entorno de la Garganta de Alardos hay pueblos y paisajes naturales ideales para hacer una escapada en pareja, com amigos o en familia. Un plan perfecto para pasar unos días desconectando en contacto con la naturaleza. Además, podrás descubrir los productos de La Vera, como el pimentón, los higos o el aceite de oliva.

En la comarca de La Vera podrás encontrar pueblos con encanto, como Madrigal, Jarandilla o Villanueva de La Vera. En este último encontramos El Chorro de la Ventera, que da salida a una pista forestal y a una ruta natural espectacular.