CARDENILLO
50 años de historia
Aquí empieza la historia…
Cardenillo fue, hasta los años 60, una majada de cabras y un pequeño huerto propiedad de nuestro bisabuelo Jesús Castaño. El camino para llegar transcurría por una sinuosa vereda apenas transitada por ganado y caballerías.

El verano de la revolución y del amor, fue en Madrigal de la Vera el verano de Cardenillo. Nuestros abuelos, Julián García y Agustina Castaño, construyeron sobre la majada en ruinas una hospedería con seis habitaciones y un bar en la planta baja. Aquel verano de 1968 llegaron los primeros huéspedes desde Madrid, Pepe y Mercedes, que volvieron todos los veranos desde entonces, como después harían sus hijos y, ahora, sus nietos.

Nuestros padres, Jesús García y Francisca Iglesias, recién llegados de Alemania, recibieron el testigo de los abuelos. Y con ellos llegó la modernidad, la electricidad, el agua corriente y la red de alcantarillado. Se acabaron los candiles de gas por la noche o las barras de hielo para enfriar las bebidas.

El cambio de milenio dio paso a la tercera generación de Cardenillo con la llegada de Fernando y Jesús García, los dos hermanos propietarios en la actualidad. Juntos decidieron dar un impulso al proyecto con nuevas cocinas y habitaciones. En 2003 inauguraron el restaurante con la chef Rosa García a la cabeza.
Cumplimos 50 años de historia y volvemos la vista atrás para agradecer y reconocer el coraje y entrega de nuestros abuelos y padres. Y también para agradecer su confianza a cada persona que ha pasado por Cardenillo y que ha hecho posible este sueño. Seguimos sumando momentos… Hasta el Centenario.

NOTICIAS
A fuego lento

La Vera, el sabor de la gastronomía extremeña

Casas veratas, arquitectura típica de La Vera
